Seleccionar página

Recorremos mi stash: LAS HIDALGAS

por | Ene 14, 2019 | I knit, Inspiration, Stash | 2 Comentarios

Hace algún tiempo que quería comenzar una nueva “sección” en el blog para hablar un poquito de mi stash y también de las lanas que tejo. No me gusta pensar en los posts como “secciones” o categorías porque nunca sé si puedo dar continuidad a una temática –yo soy muy dispersa para estas cosas-. Pensé que llevar un “diario de lanas” o un registro de aquellas lanas con las que tejo y diseño podría ser una manera bonita de hablar sobre mis hilos favoritos. Y, eso seguro que tendría una continuidad porque no pienso parar de tejer.

Inauguro la sección con este pequeño post sobre Las Hidalgas: una marca de hilaturas nacida en León hace un par de años con la intención de recuperar la lana de las ovejas merinas trashumantes españolas. Se trata de hilados con alma que nacen de la necesidad de recuperar el patrimonio y los valores tradicionales.

Todas sus hilaturas son lana merina trashumante española 100% y con una etiqueta en la que puedes ver la trazabilidad completa de la lana. Además, el 25% del beneficio de tu compra se repercute directamente al ganadero trashumante.

Mola, ¿verdad?

Cuando tengas cualquiera de estos ovillos en tus manos recuerda que a través del código QR que aparece en la etiqueta puedes conocer al pastor y a su rebaño, así como las rutas por las que pastan las ovejitas que han dado lugar a esa lana que vas a tejer. 

Las calidades de Las Hidalgas son súper suaves y, a pesar de ser lanas muy gorditas, se tejen muy bien. Son hilos bastante elásticos (como suele ser el merino) y son ideales tanto para cuellos y bufandas como para jerseys o cualquier otro tipo de prenda. El punto queda muy definido y el tejido es calentito y mullido. 

Yo he seleccionado estos 4 patrones -3 en castellano-  que  puedes tejer con sus lanas:

Si quieres saber más…

Un poquito más sobre el proyecto  Transhumance by Made in Slow.

Ellos mismos te cuentan todas las propiedades de la lana merina española.

Los patrones:

Crunchy Leaves Sweater de Un Peu Sauvage

Snowy branch cardigan  de Carmen Garcia de Mora

Patricia hat de Lucía Ruiz de Aguirre

Chaleco Alice de Soraya García para BELLOTA #2

Visita la web de TECELÁ

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

2 Comentarios

  1. Silvia

    Me encantan estos proyectos. Y que nos cuentes cosas sobre lanas, también . Saludos

    Responder
    • sorayismo

      Pues es mi próposito de año nuevo… escribir más en el blog y hablar más de las lanas que tejo y que tengo… que son muchas y creo que puede molar hablar de ellas! Gracias, Silvia, ¡siempre apoyando!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This