Seleccionar página

Editorial Octubre

por | Oct 1, 2018 | Journal | 2 Comentarios

El valor de equivocarse

Ayer os apuntaba ya en mis Stories de Instagram un poco acerca de los temas que tengo en la cabeza para Octubre: frustraciones, miedos y errores. Tres palabras mágicas que según las afrontes, te convertirán en tu mejor o en tu peor aliado.

Este mes ha sido un desastre en cuanto a tejer se refiere. La energía derrochada vs. los resultados, dan claramente: negativo. Mi esfuerzo, mis objetivos y mi rendimiento ha sido nefasto si los medimos en jerseys. Supongo que, las fotos y la maquetación de BELLOTA 2 tienen algo que ver; en cualquier caso, no conseguir las metas que me marco -a causa del estrés-, suele estresarme mucho más, enfadarme y frustrarme. Como veía venir “el carrito del helao’” desde lejos, con sus campanitas y todo, decidí sentarme la semana pasada y tratar de hacer una lista. A veces, soy la reina de las listas. La lista, no me sirvió para nada. Así que, con una bola inmensa de rabia y agobio entre las manos y una lista interminable que no era capa de procesar, decidí… liarme la manta a la cabeza y deshacer todo lo que tenía, incluídos algunos “ufos” y ponerme a montar por puro placer (y/o desesperación) un jersey básico para poder sacar algo adelante y sentir que no todo era hacer y deshacer y tirar mi tiempo a la basura.

Intentando sacar el lado bueno de un mes que ha sido un desastre, pensé en lo aprendido. De primeras, pensé que no había aprendido nada porque, las razones del hacer y deshacer habían sido: desorganización y malos cálculos y empeñarme en hacer demasiadas cosas a la vez y, eso, ya sé desde hace tiempo que no funciona. Volví a pararme a pensar en lo aprendido y recordé el libro que leí el mes  pasado y que me había enviado con una “palomita mensajera” Vanessa Pelissa. Entonces, me di cuenta del valor de mis errores, volví a pensar en lo importante de disfrutar el proceso y decidí pasar la página de septiembre sin importarme todos los “tachones” y “borrones” que dejaba en ella  y ponerle buena a cara a octubre un mes nuevo para llenar de jerseys y trabajo bien hecho.

estee-janssens-418169-unsplash

Imagen: Estee Janssens vía Unsplash

¡Larga vida al otoño, tejedoras! -disfruten y valoren sus errores porque están ahí para hacerles aprender mucho más de lo que creen-.

 

Este mes hablaremos mucho de ellos y de cómo nos convierten en lo que somos. 😉

 

Hasta pronto,

Firma Sori

 

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

La caja de PANDORA… Hoy os hablo de PATREON. ¿Me invitarías a un café 2.0?

Hoy, destapo una caja de Pandora que ha de abrirse ya: debemos plantearnos si los creadores que  cada día alimentan nuestra imaginación o nos ayudan a aprender, a crear o a pasar un rato… ¿merecen una pequeña compensación económica que ayude a sus canales de creación a mejorar o simplemente como forma de agradecimiento?

Pantone 2019: Living Coral. Un color ingobernable

Hablemos del coral:

El coral es un color romántico (entiéndanse aquí sus connotaciones positivas y negativas) y profundamente intuitivo. El dominio de las paletas coral… ¡no es fácil! Este año, queridos tejedores… ¡Nos vamos a divertir!

Edito Diciembre. Las listas de fin de año.

Y con este mes estupendo para las tejedoras que gustamos de refugiarnos en nuestras madrigueras al calor de una manta y sacándole todo el jugo posible a nuestra adicción a “knitflix” llegan también… ¡las listas!

2 Comentarios

  1. carmen

    PRECIOSOOOO 🙂 Texto, reflexión, y lavado de cara 😉 !!! Soraya eres fuente de inspiración <3 knitter in command <3
    No me había dado percatado que no estaba apuntada a tu news letter ! y ya he puesto remedio, feliz de recibir tus cartas a partir de ahora. Y a llenar el otoño de jerseys, creo que es mi época favorita del año 🙂 Feliz Ocutbre y te mando un abrazo volador !

    Responder
    • sorayismo

      ¡Qué ganas de verte, querida! este otoño va a ser renovador en todos los sentidos! 🙂 un besazo desde el Norte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This