Seleccionar página

La Wishlist

por | Mar 27, 2018 | I knit, Inspiration, Journal | 0 Comentarios

Ayer, por primera vez en unos intensos meses tejeriles, me senté a tejer por placer. Y hoy he empezado una “wishlist tejeril” con los patrones que quiero tejer para mí relajadamente y por puro gusto.

Llevo tejiendo a destajo desde enero. Haciendo muestras, tejiendo, deshaciendo, probando, enviando fotos, “whatsapps”, ¿te gusta?, ¿se entiende?, ¿lo dejamos así?…

Ayer por la tarde me dí cuenta que al haber perdido los calcetines que tenía empezados en el avión de vuelta de Madrid… de repente… ¡no tenía nada empezado! -mini mentira: tengo algún “ufillo”* por ahí escondido pero que muy probablemente vaya a deshacer, así que no cuenta-.

Así es como decidí empezar, por fin, el Yoke de Kate Davies para el que tenía la lana comprada desde hace 1 año.

Sólo en una tarde me ventilé el elástico y el dibujo de la cadera en un solo día. ¡Estoy super contenta con la combinación de colores que he elegido! Y por la noche no podía dejar de mirar lo bonito que queda. Necesitaba la sensación de tejer por tejer y de ver que lo que haces queda bonito.

Me emocioné tanto que he recuperado cierta energía para poder volver a ponerme en marcha con los diseños del invierno.

*”Ufillo”: es el diminutivo de UFO: Unfinished Object o esa prenda que empezaste con toda la energía suficiente para abastecer una central nuclear pero que, de un día para otro abandonaste y ahí sigue “criando malvas” en una preciosa bolsita de proyecto. ¿Has pensado lo que podrías hacer con esa lana?

Luego, hablando con una amiga surgió la duda entre lo que es un “yoke” y un “lopi”.

Yoke en inglés, significa literalmente “yugo”.

El “Lopi” que viene de Lopapeysa es el jersey tradicional islandés, que se caracteriza por los dibujos geométricos alrededor del “yoke” -que, definitivamente podríamos traducir como “canesú”-. Otro día hablaremos más de los Lopapeysa.

Mi conclusión es que un “lopi” es un “yoke” pero no al revés, ya que un “lopi” es un “yoke”, jersey con dibujos en el canesú, tejido con lana islandesa. -Si hay algún “pureta” leyendo que me corrija si me equivoco, que estas definiciones siempre me traen un poquito de cabeza-.

Imagen: KDD

Imagen: KDD

Imagen: KDD

Imagen: KDD

Pensaba que todos los “yokes” eran top-down, es decir, que se tejían de arriba a abajo pero, este, se empieza por la cintura.

Tenía muchas ganas de hacer uno de estos jerseys. Desde niña me han fascinado. Mi abuela paterna tejía muchos, supongo que “a ojo” y me parecían muy bonitos. Creo que tejía con agujas circulares pero no lo recuerdo y, tristemente, ella tampoco. Otro día, os contaré acerca de mis talentos heredados pero tengo la sospecha de que mi habilidad para tejer viene de mi abuela paterna, aunque paradójicamente he visto tejer mucho más a mi abuela materna. Según me cuentan y por las prendas que he visto; mi abuela Pili era una tejedora bastante moderna, en cuanto a técnicas y estilo. Mi padre dice que tenía muchas revistas francesas e inglesas que alguien le había regalado.

Imagen: KDD

Imagen: KDD

Volvamos a los Yokes y Kate Davies.

Kate Davies es una de mis diseñadoras favoritas. Me encanta ella, sus diseños y las fotos de su marido. Kate Davies es historiadora y vive en Escocia. Cuando terminó su tesis y su “carrera” académica como tal, comenzó a escribir patrones y a publicarlos. Al final, montó su propia editorial. Para mí, como profesional, es un sueño hecho realidad.

Libros + Knitting + fotos preciosas del norte de Escocia = SUEÑO.

Imagen: Hillsborough Yarn Shop

Imagen: Hillsborough Yarn Shop

Con todo el subidón de haberme puesto a tejer una prenda por placer he decidido hacerme una lista de proyectos que quiero tejer sí o sí. Con calma y con tranquilidad. Para mí y para tener un armario de calidad.

Mi Wishlist para un HANDMADE WARDROBE

Carbeth Cardigan

by Kate Davies

Ninilchik Swoncho

by Caitlin Hunter

Hachinosu

by Andrea Mowry

Y tú… ¿tienes una lista de deseos tejeril? ¿Alguna lista de prendas que quieras tejer sí o sí? ¿te has planteado alguna vez hacer esta lista? ¡Si te apetece compártela conmigo! -y si tenemos proyectos en común podemos viendo los avances-.

 

 Libby VanderPloegGif: Libby VanderPloeg

 

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

Spooky Patterns: Patrones de infarto para tejedoras sin miedo

Celebrar el día por todo lo alto con una cestita de caramelos picantes y bombones de licor… He seleccionado para vosotras una buena ensalada de “Spooky Patterns” para que suméis a la lista de futuribles tejeriles unos cuantos patrones de miedo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This