Seleccionar página

El Hitchhiker de Martina Behm

por | Mar 23, 2018 | Daily life, I knit, Inspiration, Journal | 0 Comentarios

Un chal de punto muy sencillo para principiantes

Sigo con los posts de rescate de proyectos tejidos hace tiempo pero que no había publicado.

Este chal, lo tejí para el intercambio del Spanish Swap

Esta vez mi víctima fue KUKUFRAKAK -alías Kuku- . Ella es una tejedora muy hábil y, reconozco que me daba un poco de miedo hacer algo para ella. Me parecía imposible sorprenderla. Ha tejido un montón de cosas, calcetines, chales, jerseys…

Así que pensé: “lo único que puedes hacer es elegir un color que le guste“. 

Casualidades del Swap… el color, una vez más era el amarillo. No sé que tiene el amarillo que hay un montón de tejedoras que se vuelven locas por ese color. 

Yo creo que es porque es un color muy vivo pero que define bien el punto.

Hay un montón de matices de amarillo que van desde los dorados hasta los tierras y casi verdes que hacen que sea un color “muy versátil”.

Martina Behm

La prenda que tejí fue el Hitchhicker de Martina Behm.

Ella es una de mis diseñadoras favoritas porque sus prendas son muy sencillas pero muy vistosas. El Hitchhicker es un chal pequeñito y escalonado muy guay para la primavera en el Norte.

Parece la cola de un dragón y eso me pegaba un montón para el estilo de Kuku que es muy amante de la naturaleza y de los bosques.

Kuku es una compi de Swap genial, mola todo lo que te cuenta en sus mails, de sus escapadas a la montaña hasta las tardes caseras con sus gatos. Te manda un montón de fotos y sus mails siempre son muy divertidos.

Yo, como siempre, vivo todo el intercambio con el miedo de ser sorprendida y hablo poco… pero, bueno, son las personalidades del intercambio.

Es raro que no nos pillemos antes, con lo que nos vamos conociendo ya.

Martina Behm

 

 

Martina Behm es una diseñadora alemana que trabaja siempre desde la sencillez de las formas y la geometría.

Sus piezas son sencillas pero con construcciones interesantes que hacen que sean divertidas de tejer. Y, sobre todo, muy fáciles para iniciarte en la lectura de patrones en inglés y de piezas un poquito más grandes.

Martina juega amenudo con los pliegues y con las diagonales. Muchas de sus piezas tiene partes triangulares o construcciones crecientes y decrecientes. Utiliza mucho el punto bobo y las texturas rayadas. Y muchas veces sus prendas son multiposición, así que un chal puede ser una chaqueta también o un poncho una bufanda. Esto ¡me encanta!

Es una de mis diseñadoras favoritas por la limpieza que tienen sus piezas acabadas y por lo fáciles que son a la hora de tejer para otros.

Un patrón de Martina Behm es siempre un acierto si quieres hacer un regalo. 

Otros patrones de Martina Behm que me gustan mucho son...

 

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

Spooky Patterns: Patrones de infarto para tejedoras sin miedo

Celebrar el día por todo lo alto con una cestita de caramelos picantes y bombones de licor… He seleccionado para vosotras una buena ensalada de “Spooky Patterns” para que suméis a la lista de futuribles tejeriles unos cuantos patrones de miedo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This