Seleccionar página

Haciendo repaso…

por | Feb 28, 2018 | I knit, Journal | 0 Comentarios

Calcetines Autumn Goals

Hoy voy a rescatar unos calcetines que tejí hace tiempo pero que tienen una historia chula detrás:

El SPANISH SWAP y como empecé a traducir patrones.

Muchas me habéis preguntado por Instagram qué es “lo de los regalitos” entre tejedoras.

Seguro que conoces el intercambio “Swapetines”. Un intercambio de calcetines anual que organiza Pilar de Tejiendo en la Isla y que es muy popular en la comunidad tejedora española.

El Spanish Swap, es otro intercambio, yo creía que igual de conocido pero creo que es un poco menos famoso… lo organza Sigrid que es un encanto y el grupo, aunque no es enorme, es muy agradable.

Además del intercambio, durante el año se hacen algunos Kales, a los que yo… jamás llegó a tiempo y también hablamos de patrones y solucionamos dudas.

Si quieres apuntarte, ya puedes hacerlo para la edición de primavera. Tienes todos los datos y las normas en el grupo de Ravelry. Te dejo un link aquí abajo.

Éste año mi sorprendida fue Ana “Piruleta” y me gustó un montón tejer para ella porque sabía que compartíamos el amarillo como color favorito y eso me lo ponía muy fácil.

Durante todo el intercambio, le hablaba super poco porque siempre pensaba que me pillaría, por los patrones que ya sabemos que hemos tejido, etc…

Y, al final… me pilló porque en Instagram me pasé todo el mes de octubre hablando un montón sobre el color y, sin darme cuenta, le envíaba los mails temáticos por color. ¿Quién me habría dicho que estaba tematizando los patrones que le regalaba sin saberlo?

El patrón que elegí para tejer fueron los Autumn Goal Socks de Un Peu Savage.

En noviembre, me había unido a su test y había además traducido el patrón. Quería tejerle unos calcetines porque ella y yo somos muy  “calcetineras” pero no estaba segura qué talón le gustaba más, ni cual le iba a valer mejor.

Así que, como los Autumn Goals son unos calcetines para andar por casa que no tienen talón y yo había decidido tejerlos en amarillo, me parecía que eran perfectos para ella.

No sólo le regalaba unos calcetines que es la prenda que más nos une y, encima, en color amarillo. Sino que además eran mi primera traducción de un patrón para una diseñadora internacional. ¡Todo salió redondo!

Además, resultó que el caramelo salado es uno de sus dulces favoritos y es de muy cerca de la zona de Francia dónde yo vivo… así que, fue un paquete perfecto.

Con todo el tiempo que ha pasado me he dado cuenta que la única foto que tengo de la caja que le envié a mi sorprendida es esta de Instagram.

Así que, te dejo por aquí una foto del paquete que recibí de Sig.

Intercambio Spanish Swap Otoño 17

Si te interesa tejer este patrón, lo tienes en inglés y en castellano en Ravelry. 

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

Spooky Patterns: Patrones de infarto para tejedoras sin miedo

Celebrar el día por todo lo alto con una cestita de caramelos picantes y bombones de licor… He seleccionado para vosotras una buena ensalada de “Spooky Patterns” para que suméis a la lista de futuribles tejeriles unos cuantos patrones de miedo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This