Seleccionar página

Calcetines Cardener

por | Feb 28, 2018 | I knit, Patterns | 0 Comentarios

¡Mis primeros Calcetines Publicados!

Los calcetines Cardener son mi primer diseño publicado públicamente ante todo el público.

Sí, permíteme la redundancia porque es muy literal.

Aunque ya había diseñado algunos calcetines y algunos otros patrones, la verdad es que me daba “miedo” o vergüenza publicarlos. Pero, mis amigas tejeriles de Lleida que son muy remajas me animaron a que los “colgase” en Ravelry.

Estos calcetines son unos calcetines muy sencillos que se pueden tejer con 5 agujas o con agujas circulares -usando la técnica de Magic Loop-. Tienen un motivo calado muy sencillo que recuerda a los meandros de un río por eso y, en homenaje a mis amigas catalanas, les llamé Cardener, que es un río de Lleida.

El talón es un “heel flap” que, aunque se que no es uno de los talones más queridos, para este patrón iba “clavado”. La construcción de los motivos desde la pierna al empeine, pedían claramente este tipo de talón que se teje mediante una solapa y una cuñita triangular.

A mí, personalmente, en este caso me parece que queda perfecto y que merece la pena el pequeño esfuerzo que supone este talón con tan mala fama.

 

Calcetines Cardener

 

Sobre diseñar y publicar…

 

Para mí, la mayor dificultad de lanzar mi trabajo de diseño de punto a volar ha sido, la fiabilidad o la credibilidad y el miedo a que el diseño no esté bien explicado.

Es cierto que hoy por hoy en España no existe ninguna formación reglada estrictamente de punto. Tenemos grados de Técnico textil, algunas formaciones privadas en diseño y en tecnología de punto pero, realmente, no existe nada que podamos denominar una carrera de diseño en punto. Así que… con la titulitis reinante en España y las inseguridades que uno pueda traerse en la maleta personal… ponerse a publicar diseños propios, a ratos, da un poco de vértigo.

Por mi parte, te puedo decir que la acogida de los patrones ha sido positiva y buena. He recibido un feedback positivo de la gente que los ha tejido y estoy contenta con los comentarios que he recibido a cerca del patrón.

Así que… si estás pensando dar el paso a diseñar patrones, aunque es un trabajo enorme de pensar, investigar, repensar, dibujar, diseñar y testar… que, muy lejos de estar “pagado” es un sueño muy idealista. Te animo a que lo hagas porque este año 2018… el mundo de las publicaciones de patrones en castellano, se va a revolucionar… ¡verás!

¿A tí, te gustaría diseñar patrones?

¿Has diseñado alguno y lo tienes muerto de risa porque no te atreves a publicarlo?

o eres de las que está cómoda leyendo y trabajando los patrones de otros…

¡Cuéntame en los comentarios o mándame un mail! Siempre me gusta leer tu opinión.

Calcetines Cardener

 

Si te han gustado estos calcetines y quieres tejer los tuyos… Visita mi página en Raverly.

Soraya García

Soraya García

knitter in command

 

Spooky Patterns: Patrones de infarto para tejedoras sin miedo

Celebrar el día por todo lo alto con una cestita de caramelos picantes y bombones de licor… He seleccionado para vosotras una buena ensalada de “Spooky Patterns” para que suméis a la lista de futuribles tejeriles unos cuantos patrones de miedo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This