Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit
RAVELRY INSTAGRAM FACEBOOK PINTEREST

Blog

Home  /  Daily life   /  Bellota o cómo cumplir mi sueño de ser editora de revistas

Bellota o cómo cumplir mi sueño de ser editora de revistas

Hoy te cuento la historia de mi profesión soñada… 

Creo que me he imaginado a mí misma siendo de todo… pero, editora es de las cosas que más se me pasa por la cabeza y que sea realista. Con Bellota estoy muy cerca de cumplir ese sueño… ¿Quieres saber más? Sigue leyendo… 

La primera vez que ví “la PomPom” fue en la tienda de Stephen West.

En la antigua tienda de Stephen & Penélope donde me cobró el propio West que estaba allí tejiendo y atendiendo como si con él no fuera la cosa.

Reconozco que fui, básicamente, por verle a él. En ese momento, no era tan mediático y, ya te digo, que aún era él el que estaba en la tienda la mayor parte del tiempo pero, yo le seguía en Instagram y quería verlo en persona. 

De todas las cosas que ví, lo que más me llamó la atención fueron los libros y las revistas. Además de cómo vendía él sus patrones, de uno en uno y como en cartulinas. Obviamente, quería llevarme media tienda pero cuando vas a un sitio así, no quieres comprar a lo loco y en ese momento, no tenía nada que quisiera tejer claramente. Y las lanas de Hedgehog me daban todavía un poco de miedo. Era como que las veía para algo súper especial. (Y así las sigo viendo, la verdad.)

Resumiendo, compré dos libros y una Pompom. En ese momento, no sabía si era un libro, si era una revista, quienes eran los diseñadores… pero, me encantó todo.

Quería hacer fotos así, quería hacer patrones así, ¡quería tejerlo todo!

Foto: POMPOM MAG

Yo ya me he animado a tejer el jersey de la portada… así que ahora tengo dos yokes en mis agujas… aquí te dejo el otro… 

Esta misma sensación es la que tenía con 15 años cuando (en la era pre napster en España y por supuesto, pre google, pre wikipedia y prehistórica, si lo miramos con ojos de 2018) me llegaban fanzines de Londres, de Washington y de otras partes del mundo. Pedía estas revistas hechas totalmente a mano y fotocopiadas porque me hacían viajar. Me ponían en contacto con la cultura musical y artística de otras partes del mundo y me hacían sentir como si casi pudiera formar parte de “la escena”.

Así conocí a las “riot grrrls”, sellos independientes, a los “straight edge” y a un montón de ilustradores y diseñadores de primeros de los dos mil.

Las revistas eran la “ventana” al mundo para una adolescente que vivía a 50 km de la capital de España. Eran mi “pasaporte cultural” y contracultural.

Supongo que por eso, muy pronto, desde el cole, decidí que quería gastarme la paga en hacer fotocopias a mansalva. Hicimos un fanzine pequeño escrito a mano y en máquina de escribir con la historia del vestido en occidente. En el instituto hicimos cómics, revistas de cotilleos y entrevistas de pacotilla. En la universidad “me profesionalicé” emulando a October, con crítica de arte de segunda y artículos de opinión que contrastaban con el anuario del departamento de arte.

Luego vendría MySpace, Fotolog, Blogger y los conciertos. Allí, teníamos de todo. Desde historias que pretendían ser un último coletazo internetero a la generación beat hasta ponernos a parir entre la fauna Malasañera para años más tarde acabar todos siendo “amigos del alma”.

Supongo que esta es parte de mi historia como “editora”. Sumada a un programa de radio a los 16 del que conservamos algunas cintas de cassette.

Foto: Víctor Fernnández-Peñaranda Adelanto de BELLOTA núm.1

Por eso, presentar ahora BELLOTA es como un sueño hecho realidad…

Unir pasiones es lo que te hace verdaderamente fuerte. Unir las cosas que sabes hacer bien y te motivan, es lo que hace que tu trabajo sea consistente y de valor. 

¡Así que  BELLOTA parece que va a traernos muchas alegrías! 

Yo espero que así sea y que tú estés ahí para verlas… porque las revistas que mas molan son las que van en el bolso de los lectores. 

¿Cuál es tu pasión secreta? Seguro que tienes alguna por ahí escondida… bibliotecaria, pastelera, exploradora… ¿eh? Escríbeme y cuéntamelo. 

Mi pasión ya la conoces, es tejer… y si a eso le sumas libros… ¿Qué puede haber mejor?

 

GIF by Maori Sakai

COMMENTS
  • 14th abril 2018
    reply

    Eva del Olmo Abril

    Tía como va a molar todo esto!! Debes, debéis estar como flotando!!!! Me encanta!!!! Felicidades de nuevo! Que me encanta tu vida púber!!! Un beso preciosa

  • 14th abril 2018
    reply

    Ada

    Que ilusión cuando se empieza un proyecto nuevo, cuanto tiempo y energía a él dedicado, me emociona la espera. Os deseo lo mejor, de corazón. Mi sueno sería tener una tienda cafetería como la que tiene Mimosa en Gijón, que por cierto me muero de ganas de visitar. Un besote.

  • 15th abril 2018
    reply

    Betty

    Brava!!! P’alante con ello!!

  • 13th junio 2018
    reply

    Eukene

    hola
    Me interesa mucho tu revista, pero no consigo encontrar casi nada sobre ella.Donde se puede conseguir? se le puede echar algún vistazo?

POST A COMMENT