Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit
RAVELRY INSTAGRAM FACEBOOK PINTEREST

Blog

Home  /  Inspiration   /  Mis 11 secretos tejeriles mejor guardados -updated-.
Costumbres de tejedora

Mis 11 secretos tejeriles mejor guardados -updated-.

El año pasado escribí sobre mis manías tejeriles para dar pistas a mi sorprendedora del Spanish SwapAhora que empezamos un nuevo intercambio, hago un update de mis “secretos tejeriles” para ponérselo un poco más fácil a mi nueva sorprendedora a la hora de conocer mis manías y mis preferencias con las agujas. 

Además hacer introspección tejeril siempre mola y he podido ver los cambios en mi proceso creativo de un año a esta parte.

Burnaby-Arbor-Brooklyn-Tweed
Imagen: Fancy Tiger Crafts
  1. Suelo comprar por impulso. Por eso, tengo un armario lleno de lanas preciosas pero, a la hora de la verdad, cuando me pongo a montar puntos para un proyecto siempre tengo que comprar algo para poder tejerlo.
  2. Mi aguja favorita es el 2,75. Así, ni el 3 ni el 2,5. Aunque reconozco que éste año he tejido todo tan fino que estoy sintiendo una adoración total por el 3,5/4.
  3. Empecé siendo muy fan de las agujas de madera pero ahora me siento más cómoda con las agujas de metal. Circulares, por favor.
  4. Siempre tejo en continental pero aprendí con el método inglés. Cuando tejo con agujas muy gordas como el 12 o el 15, entonces tejo en inglés porque entre las “estacas” y las maromas de barco no me apaño con el método continental.
  5. He deshecho cada una de las prendas de Stephen West que he tejido. Y aunque, la gente flipa cada vez que lo cuento, yo no he sentido dolor al tirar del hilo porque, aunque me parecen prendas con las que se aprende un montón, luego no me las pongo. Me parecen poco ergonómicas y poco estilosas. -En él quedan divinas, ¡claro!-.
  6. Negaré el punto 5 en cualquier quedada tejeril pública. : P
  7. Vivo en Lille, en el Norte de Francia, y sólo hay una tienda “decentilla” de lanas y tampoco tienen mucho. Así que compro en las ferias o por internet.
  8. Entre mis diseñadoras favoritas está Kate Davies, Martina Behm y, últimamente, Andrea Mowry. Pero, ¿a quién no le gusta Andrea Mowry? Si no la conoces, es la It-Knitter del año, sin duda.
  9. Nunca tejería con angora. Porque me da alergia y porque me parece una salvajada como se extrae.
  10. Mi lana favorita hasta la fecha es Brooklyn Tweed. Pero, soy una enamorada de muchísimas fibras.
  11. Nunca he tejido un Lopapeysa. Y, de este año no pasa.
Andrea Mowry 1
Foto: Andrea Mowry

¿Cuales son tus manías, secretos o costumbres tejeriles? ¿Alguna lana o aguja preferida? ¿Alguna manía inconfesable? ¿Trucos infalibles?

Cuéntame sobre tu alquimia  y tu experiencia única.

POST A COMMENT