Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit
RAVELRY INSTAGRAM FACEBOOK PINTEREST
Mitones sin dedos para los días de frío

San Valentín y los pimientos picantes

Desde Trizas y Trazos y SorayismoKnits nos hemos unido para crear un par de patrones matchy-matchy con un sabor muy picante… 

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo… 

Casualmente y de auténtica chiripa la semana de San Valentín, Ceci y yo estabamos tejiendo las dos en uno de nuestro colores favoritos del mundo mundial de las lanas. 

Ese color es el Ravelry Red de Malabrigo que produce desmayos por doquier en el mundo tejeril. 

El Ravelry Red es un color intenso, sabroso y aromático. Un color poderoso que si cae en tus manos te aseguro que vas a caer rendida. No hay rojo cereza, ni burdeos que pueda calmar las pasiones que levanta el Ravelry Red y si no… ¿por qué si no sería uno de los colores más vendidos del maravilloso catálogo de Malabrigo? 

Ceci estaba tejiendo un gorro con cables un día que hablabamos por whatsapp y yo le mandé los mitones que tenía en las agujas. 

Así, sin premeditación ni alevosía tejeril, nacieron dos patrones a los que… para más INRI, les habíamos bautizado, ambas con nombres de pimientos picantes. 

Los patrones de Ceci siempre tienen nombres muy curiosos de palabras raras que ella escucha en las charletas del pueblo de su madre y los míos… yo a los míos me ha dado por ponerles nombres de especias… ¡Así soy! 

Mitones sin dedos para los días de frío
Foto Soraya García @sorayismoknits

Mitones Guntur 

El Guntur es un pimiento picante procedente del Este de la India. Es un pimiento cuyo picor se mueve entre la cayena y el habanero, así que… ¡sí! ¡pica!

El color de estos mitones me recordaba mucho al color de una salsa que tomaba en un restaurante Chino de Madrid –mi chino favorito-. Era una salsa basicamente hecha a base de machacar pimientos picantes secos, aceite y ajo. 

Te puedes hacer una idea del color, del olor y sobre todo del lagrimón que se te escapaba cuando abrías el bote… ¿verdad? 

Pues a esto me recordaron los Mitones Guntur mientras los tejía… 

Si quieres hacerte con el patrón Guntur… lo tienes en mi tienda de Ravelry

Gorro con cables tejido a mano
Foto Cecilia García @trizasytrazos

Gorro Ñora

La ñora es también un pimiento picante pero en la región de Murcia y levante. Lo que más me gusta de las Ñoras es esa manía -o virtud- de decorar con ellos los restaurantes castizos y de carretera de España. Me da por pensar que entre las ristras de ajos y las de ñoras, cuando los alemanes vistan la Costa del Sol deben pensarse que por las noches el Levante español debe ser una especie de “Abierto hasta el amanecer” de Tarantino en versión low-cost. 

Y para que tejas conjuntada… por aquí te dejo el link para descargar el gorro Ñora de Trizas y Trazos. 

POST A COMMENT